El impulso a Matacán, una necesidad



Ante la caída de pasajeros que sufre el aeropuerto de Matacán desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León creemos que es el momento de exigir un impulso para el mismo, y es que si bien ya ha sido prometido en los últimos años infinidad de veces que se potenciará el aeropuerto de Matacán lo cierto es que no se ha llegado a realizar, reduciéndose de hecho la oferta de vuelos en el último año (con la consiguiente caída de pasajeros).

La importancia que puede tener Matacán es grandísima, y es que Salamanca es una ciudad líder en la enseñanza del español, lo que hace necesario que se impulsen los viajes París y Londres y se abran vuelos a otras capitales europeas como Berlín o Roma, así como a otras ciudades de importancia mundial como Nueva York. Salamanca debe aprovechar al máximo ser un referente mundial en la enseñanza del español y Matacán será el canal por el que mejor podrá aprovecharse de ello de cara a seguir siéndolo en el futuro.

Por todo ello pedimos que se potencie el aeropuerto de Matacán con la implantación de más vuelos y que por vía aérea de enlace Salamanca a más destinos.

No hay comentarios: