Fracking NO


-->
Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León queremos mostrar nuestra rotunda oposición a la práctica del ‘fracking’ o fractura hidráulica. Consideramos que la aprobación hoy por parte del Congreso de dicha práctica ha sido un acto rastrero. Dos han sido los partidos que lo han apoyado, PP y UPN. Por parte de los miembros de UPN, que en su comunidad (Navarra) han prohibido dicha práctica, es singularmente lamentable ya que lo que no quieren para su tierra al considerarlo perjudicial lo desean para el resto de regiones de España. Algo parecido podría decirse del PP que en Cantabria prohibió el fracking por considerarlo perjudicial y ahora lo aprueba en el conjunto del Estado, lo que resulta un acto deleznable y rastrero.

Para llevarse a cabo estas prácticas hará falta el consentimiento de cada comunidad autónoma, por lo que pedimos encarecidamente tanto a la Junta de Castilla y León como a los gobiernos de las autonomías que lindan con la Región Leonesa (Extremadura, Galicia y Principado de Asturias) no otorguen permiso para dichas prácticas por las graves consecuencias que podrían tener para la naturaleza y el planeta. En el caso del País Leonés no deseamos que se altere ni perjudique nuestro entorno natural y físico recordando que exportamos el 85% de la energía que producimos, por lo que es totalmente inadmisible la práctica del fracking en nuestra tierra.

La técnica del fracking se ha venido realizando en EEUU en los últimos años, donde se han constatado una serie de problemas asociados a este tipo de explotaciones, entre los que destacan:
-Contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.
-Contaminación del aire.
-Afecciones a la salud humana.
-Alteraciones del paisaje y el terreno.
-Contaminación de suelos al cerrar los pozos.
-Riesgo sísmico.

Por todo ello decimos FRACKING NO.

Colectivo Ciudadanos del Reino de León
10/Octubre/2013

No hay comentarios: