Unos presupuestos anti-charros

Desde Ciudadanos del Reino de León queremos mostrar nuestra indignación ante la escasez de partida presupuestaria que se ha concedido en los Presupuestos Generales del Estado a la provincia de Salamanca. Es lamentable que una provincia como la charra, que está por debajo de la media estatal en renta per cápita reciba una cuantía tan escasa de los presupuestos, siendo ésta muy inferior tanto en términos totales como de fondos destinados por habitante a la de la mayor parte de provincias de España que nos superan en nivel de renta.

Ante esto queremos reiterar nuestra posición en favor de una compensación interterritorial real y no de discurso, ya que no es de recibo que las provincias pobres tengamos que pagar "solidariamente" inversiones innecesarias en las ricas. Salamanca también tiene derecho a un futuro y especialmente zonas como Las Arribes o el Campo Charro, que no tienen a día de hoy ningún incentivo sobre el que centrar sus esperanzas de futuro y de creación de puestos de trabajo.

Por ello, desde Ciudadanos del Reino de León exigimos al Gobierno inversiones para las zonas más desfavorecidas que puedan asegurar su futuro y asentar población en su territorio, ya que creemos que el camino que actualmente se está tomando no es el correcto.

No hay comentarios: