Ciudadanos del Reino de León acude a la manifestación de Ciudad Rodrigo


Miembros del Colectivo Ciudadanos del Reino de León de la zona afectada, de la capital salmantina, y de otras partes de nuestra región, asistieron a la manifestación por unas carreteras dignas.


Noticia extraída de Salamanca24horas.com
11/08/2009

Cerca de 700 personas protestan en Ciudad Rodrigo por el pésimo estado de las carreteras


Vecinos de la zona de Agadones se concentraron en el cruce que une la N-620 con la carretera de Cáceres, desde donde partieron hacia la Plaza Mayor mirobrigense para denunciar el "estado tercermundista" de las carreteras.

Con un contundente "nos sentimos totalmente desamparados, humillados y abandonados", resumió la alcaldesa de Pastores, Pilar Salazar, como presidenta de Agadones, la situación que viven a diario. Los ocho municipios elaboraron un manifiesto que repartieron durante la protestas, en el que afirman que se sienten como "ciudadanos de tercera", ya que han hecho llegar sus demandas a las diversas administraciones y no les han hecho caso. "Que se ponga las pilas el señor presidente de Castilla y León y todas las administraciones que tengan que decir algo en esta reivindicación", leyó Agustín Corchete, concejal del Ayuntamiento de Agallas, uno de los municipios afectados.

"Llevamos reivindicando desde hace más de 20 años el arreglo de estas carreteras", dijo Pilar Salazar, quien recordó que han remitido sus demandas por escrito a la Diputación de Salamanca, incluso se ha comunicado de forma directa con la presidenta , Isabel Jíménez, que respondió de forma verbal un escueto "no hay dinero". Añadió que también se puso en contacto con el presidente del Partido Popular en Salamanca y alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, y no ha recibido respuesta. "Nuestras protestas caen en saco roto, sin siquiera dar una contestación aunque fuera por educación", criticó.


No hay comentarios: