SOLUCIÓN EN QUALYTEL ¡¡YA!!



Se ha escrito una nueva página, triste donde las haya, en el asunto Qualytel. En esta ocasión se trata del anuncio de despido de 24 empleados, lo que hace más sangrante aún la situación de los obreros de esta empresa, ya que esto se suma al posible despido de 240 empleados la semana que viene. Circunstancias que se están dando ante la pasividad de todas las instituciones que nos gobiernan, especialmente de la que más presión podría hacer en este campo, como es la Junta de Castilla y León, la cual presionó para que no hubiese despidos en la planta de Renault de Valladolid pero, ¿Qué pasa con los trabajadores salmantinos? ¿Es que nosotros no pagamos los mismos impuestos? Una nueva vergüenza que atañe al ente autonómico, que ha dejado solos a los sindicatos intentando arañar algún mal menor para los trabajadores, pues ellos solos no pueden aspirar a más. Pero ¿Qué se puede esperar de una institución como la Junta que hace más de veinte años prometió solucionar el problema de abastecimiento de agua en los pueblos charros y aún hay más de una veintena que reciben suministro de agua por camión cisterna porque no se ha solucionado? Las vergüenzas acechan a la institución autonómica, esa que parece gasta en Salamanca más dinero en publicitarse, poner su escudo en carteles o hacer fundaciones Villalar para crear ‘sentimiento regional’ que en defender a sus ciudadanos ante los vaivenes del sistema y el resquebrajamiento de la economía.

Por todo ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León exigimos a la Junta que tome cartas en el asunto, presione a Qualytel para que no se den dichos despidos y deje de hacer el ridículo y dar vergüenza ajena con su pasividad mientras decenas de familias salmantinas pueden quedarse en la estacada, sin su sustento diario. De este modo, pedimos su implicación en ello, así como la del Ayuntamiento, Diputación y Estado, que también podrían hacer cierta presión en ello aunque no sean los más indicados en ello por aquello de que las competencias en esta materia corresponden más bien a la Junta. Pedimos que aquellos que tienen los medios para ello hagan algo y lo hagan antes de que sea demasiado tarde, ya que el reloj de la solución para estos trabajadores ya cuenta hacia atrás.

1 comentario:

factasy.com dijo...

Hi interesting site.
It was very very interesting articles in here, I will definitely return to read more.
I am very interested in things that have to do with history.
I have a site, I agree with much history ( Factasy The History site at the web ), especially the American civil war category, I think you should take you a look at