Entrevista en Radio Salamanca, al Presidente de Ciudadanos.



Primera entrevista a Carlos Javier Salgado como presidente del Colectivo Ciudadanos del Reino de León, realizada por el conocido periodista salmantino Santiago Juanes.

En ella se dejó clara la postura e intenciones de este Colectivo, que nace a raíz de la necesidad de un movimiento ciudadano fuerte en las tres provincias leonesas, organizado, que aúne los esfuerzos de los salmantinos, zamoranos y leoneses en la defensa de la tierra en la que viven, de sus pueblos, comarcas, ciudades y en definitiva, de la defensa común de los intereses del País Leonés, ya sea en el ámbito cultural o social.
De esta forma, la lucha no es únicamente autonómica, dejando clara la necesidad de una Comunidad Autónoma propia para la Región Histórica del Reino de León; sino también local, comarcal y provincial, frente a los olvidos a los que nos tienen sometidos las distintas administraciones que conforman el organigrama jurídico-administrativo español.

También se precisó en dicha entrevista que este Colectivo no tiene intención alguna de presentarse a las elecciones, y que está abierto a todos los ciudadanos sean de la ideología que sean y del partido político al que pudieran pertenecer. Con la única condición de estar de acuerdo con los valores y principios que han inspirado el nacimiento de este Colectivo y que anteriormente han quedado señalados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perbona noticia.

puxa la nuesa tierra