Presentación


Somos el Grupo de Salamanca del Colectivo de Ciudadanos del Reino de León.

Los fines que perseguimos desde nuestro Grupo son:

1º.- La defensa de los intereses generales de Salamanca especialmente, y, en general, de toda la región leonesa, en materia social y económica.

2º.- La difusión y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico salmantino, y su vinculación con las otras dos provincias leonesas -Zamora y León-.

3º Denunciar los ataques que se produzcan contra los intereses culturales, históricos, sociales y económicos del País Leonés y propiciar cuantas actividades deban realizarse en defensa de las mismas.

4º.- Colaborar con cualquier otra organización cultural o ciudadana en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos del Reino de León o País Leonés.

5º.- Exigir el cumplimiento estricto de la Constitución que reconoce el derecho a las regiones y nacionalidades históricas a constituirse en Comunidad Autónoma, y por tanto, la necesidad de que el Reino de León/País Leonés se constituya en Comunidad Autónoma, tanto por motivos histórico-culturales (el Reino de León/País Leonés queda perfectamente encuadrado en el término: región o nacionalidad histórica), como por motivos de desarrollo económico y social (la actual C.A. de Castilla y León ha demostrado su incapacidad para defender los intereses de León y de Castilla, beneficiando a unas pocas provincias castellanas, en detrimento de las leonesas.),

En definitiva, una C.A. que defienda los intereses de salmantinos, zamoranos y leoneses sin plegarse a intereses ajenos, como lleva produciéndose desde la creación de CyL.




Este es un Colectivo al margen de todo partido político que busca la unidad entre todos los ciudadanos en la defensa de los intereses generales de su tierra. Por tanto cualquier persona podrá formar parte del mismo, pertenezca al partido político, asociación, colectivo, etc... que pertenezca. O la ideología que defienda. Siempre que comparta los fines anteriormente descritos.

A través de este blog conocerás las últimas actividades realizadas por el Grupo de Salamanca y cómo contactar con nosotros.

También el Colectivo Ciudadanos del Reino de León está presente en Zamora, León y Madrid.

3 comentarios:

leonés dijo...

todo mi apoyo y mi ánimo , cada vez está más cerca la Región Leonesa . Un fuerte abrazo


Javier Magdaleno

despiertaLeon dijo...

Animo Salamanca, estamos con vosotros a por nuestra Autonomía.

Colectivo Ciudadanos Reino de León Zamora dijo...

Este es el camino que hay que segui, el del asociacionismo y del trabajo, solo asi venceremos a los politicos que nos intentan hundir

Animo Salamanca

Mateo desde Zamora