D.E.P. Adolfo Suárez

Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León queremos agradecer al ex-presidente Adolfo Suárez su labor en la Transición de cara a la vuelta de la democracia a España, sin cuya intervención esto que estamos haciendo, expresar nuestras opiniones con libertad, no nos hubiese sido posible. La mejor muestra de su talante de consenso y negociador fue la aprobación de la Constitución en 1978 que reconocía, y de hecho aún reconoce, el derecho del País Leonés a constituirse como comunidad autónoma, en cuanto que era una región oficialmente al aprobarse la Constitución.

Queremos por tanto agradecer a Suárez su voluntad de diálogo y lucha por la democracia, facilitando que volviesen los exiliados, que el pueblo pudiese votar a sus representantes, la legalización de todas las opciones políticas, y especialmente la del Partido Comunista, sin el cual la democracia hubiese sido imposible. 

Gracias, Adolfo Suárez, por poner los cauces para que podamos expresarnos con libertad, evitando con tu labor una confrontación armada que hubiese bañado en sangre nuevamente esta tierra, con el dolor que todo ello hubiese conllevado. Descansa en paz.

Colectivo Ciudadanos del Reino de León
23/Marzo/2014

No hay comentarios: